COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Los productos de venta habitual durante Semana Santa no han estado ajenos a la inflación, y este año se han registrado notorios aumentos en la ciudad.

Tras conocer que el kilo de pescado puede valer $1500, ADNSUR relevó chocolaterías y supermercados, donde el huevo de pascua puede llegar a costar $2200.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) advirtió que los huevos de pascuas registran subas que alcanzaron hasta un 95,6 por ciento respecto de 2018. En el caso de los huevos de chocolate premium se registraron aumentos de entre el 42 y el 83%.

Según indicaron desde la chocolatería consultada por este medio, el kilo de chocolate ha sufrido un incremento del 50% desde la pascua anterior. “Esto repercute en el alza de los precios y la gente que busca comprar algo más chico, como bombones surtidos”, indicaron.

Además, detallaron que los huevos de pascua se consiguen desde 70, 110 y  140 pesos entre las opciones de menor tamaño; 360 pesos la opción sin azúcar y los de tamaño más grande rondan los 500 pesos, 900 pesos y 1.300 pesos con almendras. Mientras que el huevo de casi un kilo se consigue a 2200 pesos.

“El precio del chocolate ha aumentado mucho durante el año, un 50%. La gente siempre algo lleva para compartir en la mesa, pero las ventas siempre aumentan a último momento”, advirtieron.

LOS HUEVOS DE PASCUA AUMENTARON CERCA DEL 50 POR CIENTO

Asimismo, señalaron que aún no hubo aumento en las ventas, en los días previos a la Pascua: “Esta semana esperamos que venga más gente, las ventas vienen bien pero esperamos que mejore el fin de semana”, indicaron.