Los hijos del mediático empresario Ricardo Fort, Martita y Felipe, sufrieron un duro revés legal. Deberán pagarle una suma millonaria a la familia de Gustavo Martínez, quien fue tutor legal de los mellizos durante ocho años y falleció en febrero de 2022. 

La noticia la dio a conocer el abogado Mauricio D’Alessandro en Intrusos (América), quien indicó que Martínez “nunca tuvo una remuneración” por su tarea y que ahora la justicia fijó para la familia del tutor “una cifra de decenas de millones de pesos”.

Marta y Felipe Fort, mellizos de 19 años, son los dos hijos de Ricardo Fort, el excéntrico millonario que falleció el 25 de noviembre de 2013. A partir de entonces, Martínez, quien había sido pareja del empresario, se ocupó de ejercer el rol de tutor legal de los entonces menores de edad. 

En febrero de 2022, poco antes de que los hijos de Fort cumplieran 18 años, Gustavo Martínez falleció tras caer del piso 21 de un edificio de Belgrano. Según se dijo entonces, el hombre, de 62 años, atravesaba un proceso de depresión porque pronto Felipe y Martita alcanzarían la mayoría de edad y él sentía que se iba a quedar solo.

Ahora, a un año de la muerte de Martínez, sus familiares y los hijos de Ricardo Fort están en una contienda legal que este martes culminó con un fallo en favor de los primeros. Y D’Alessandro explicó los pormenores de este conflicto judicial en el programa conducido por Flor de la V.

“El 16 de feberero de 2022 se produce el lamentable suceso de la muerte de Gustavo Martínez. Él fue designado por Ricardo Fort como tutor de los menores. Esa tarea, según el codigo civil, tiene una remuneracion. Gustavo Martínez nunca tuvo ninguna remuneración por ello”, arrancó con su explicación el letrado.

El reclamo de la familia de Martínez

“Producida la muerte, hay todo un montón de idas y venidas entre las familias de Fort y Martínez, que incluía críticas respecto por las condiciones en que murió Martínez, en un estado de depresión profunda y sin que nadie se ocupara de él”, añadió D’Alessandro. Sin embargo, según contó el abogado, la discusión por la muerte en soledad del tutor de los menores “no fue objeto de ninguna demanda”.

“Lo único que dijo la familia (de Martínez) es que él no tenía una condición económicamente holgada y trabajó como tutor de los menores. Como esa oportunidad de reclamarlo se tenía que producir cuando los menores fueran mayores, y ninguno se hizo cargo de eso, vamos a reclamarlo”, señaló D’Alessandro.

Una vez hecho el planteo en la justicia por parte de la familia del tutor de los hijos de Ricardo Fort, el abogado reveló cuál fue la reacción de los dos jóvenes: “¿Qué contestaron Felipe y Martita, a través de su abogado, César Carozza? Se presentaron ellos dos, seguramente instruidos por Eduardo Fort, que es su tío y quien administra los bienes, para decir: ‘No, la realidad es que está todo prescripto, él tenía que haber reclamado en vida, ahora pelito para la vieja, se aplica la prescripción’”, expresó el letrado.

Finalmente, explicó la resolución que se tomó en el ámbito judicial: “¿Qué dijo la justicia? La demanda debió iniciarse a partir del momento en que murió y que los menores alcanzaban la mayoría de edad. Por lo tanto, aún la prescripción más corta, la de dos años, todavía no se ha cumplido. Por lo tanto, el reclamo es correcto”.

La cifra millonaria 

“Entonces, la justicia hizo lugar a una fijación de un monto por los años que estuvo como tutor”, añadió D’Alessandro, a quién inmediatamente le preguntaron cuál era la cifra que había fijado la justicia. “Fijó una cifra de varios millones. Cuando digo varios millones, digo decenas de millones”, contestó el letrado, sin precisar. 

Ante la insitencia de los periodistas del programa, volvió a repetir: “Decenas de millones. Decenas de millones”, y aclaró: “Tengo prohibido decir cuánto es”. Cabe aclarar que el abogado es pareja de Mariana Gallego, una de las abogadas de la familia de Gustavo Martínez.

Sobre el final de la charla, D’Alessandro reivindicó el rol desinteresado de Martínez en la vida de los hijos de Ricardo Fort: “Hay que decir que Gustavo Martínez, durante ocho años, desde 2014 a 2022, se ocupó día y noche de atender a los menores, y lo hizo correctísimamente”, comentó.

Fuente: La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer