Los hijos de la mujer asesinada en Comodoro buscan una casa para alquilar
Así lo reveló Gabriela, una amiga de la víctima, en diálogo con ADNSUR. Dio detalles de cómo se encuentran los menores y sostuvo que todavía siguen viviendo en el lugar donde ocurrió el trágico hecho.
Los hijos de la mujer asesinada en Comodoro buscan un hogar para alquilar. Así lo reveló a ADNSUR Gabriela, una amiga de la víctima. Dio detalles de cómo se encuentran los menores y sostuvo que todavía siguen viviendo en el lugar donde ocurrió el trágico hecho.
El pasado domingo 15 de diciembre por la mañana, un femicidio conmocionó a la ciudad de Comodoro Rivadavia. Una mujer de 36 años, madre de seis menores, fue asesinada con un fierro por su pareja en su casa, ubicada sobre la calle Sarmiento, en el barrio Jorge Newbery. Luego, el hombre se quitó la vida ahorcándose. Todo esto fue presenciado por cuatro de los hijos.
En ese marco, y a tan solo cuatro días de la trágica escena, Gabriela, una amiga de la víctima, habló con ADNSUR sobre la situación de los menores.
Hoy los nenes están con los abuelos. Gracias a Dios, ellos vinieron para servirles de contención, más allá de todos los trámites que había que hacer. Hasta el miércoles, ellos se iban; tenían la determinación de irse hasta Santa Fe, pero los chicos más grandes no querían volver allá, porque tienen sus amistades, han creado lazos con personas, los colegios y todo eso." reveló.
“Entonces, los abuelos se van a quedar todo el tiempo que sea necesario. Igual, siempre dependiendo de lo que ellos digan, queda ahora apoyarlos y la idea es que salgan de ese lugar, porque lamentablemente siguen viviendo donde sucedió todo. Para ellos, revivir todos los días lo mismo debe ser horrible”, señaló.
De esta manera, la mujer indicó que a lo largo de estos días "hemos ido a dejarles cosas, alimentos, pañales y todo lo que hemos estado recaudando; y para una persona de afuera de la familia, entrar ahí es algo desagradable. Imagínate para ellos, que están viviendo todos los días, se despiertan y están ahí. Uno se lo puede imaginar, pero ellos lo vivieron."
De esta forma, Gabriela indicó que “en este momento están buscando con urgencia un alquiler, en lo posible que tenga más de 2 habitaciones porque son cuatro chicos más la abuela”.
“Hasta que no se resuelva lo que es la situación judicial, la abuela tiene que hacerse cargo de los nenes. Entonces, hay que ver el tema de que a ella le paguen lo que Elizabeth (víctima del femicidio) cobraba de asignación. Hay abogados y psicólogos; entonces, lo que le aconsejaron es irse (de esa vivienda); es lo que todos pensamos que es mejor”, añadió.
CÓMO SE ENCUENTRAN LOS NENES
“Ayer los vi; todos estos días los estamos viendo un ratito porque no queremos ser invasivos ni estar ahí todo el tiempo. Hemos ido a llevarles las cosas, están muy agradecidos por la comunidad en general, el tema de las donaciones y que nunca los dejaron solos.”
“Vecinos del barrio inclusive se han acercado más allá de que ellos están con custodia policial en este momento, la gente se acerca a dejarles cosas. Yo había sido la mediadora de los elementos que estábamos juntando, pero la gente igual se acerca a dejarles cosas. Entonces, bueno, más allá de que están mal por el duelo y atravesando esta situación, están siendo contenidos por la abuela y sus amigos”, reveló Gabriela.
“Ayer fue feo en la despedida y ahí es como que los vi a ellos sintiéndolo mucho. Ellos no habían tenido contacto desde el día que pasó todo y ayer fue la despedida. Fue muy feo y desgarrador verlos a ellos, porque nadie merece pasar por la situación por la que ellos pasaron”.
Por otro lado, reveló que este jueves habló con la abuela de los nenes y “me comunicó que lo más urgente es conseguir un alquiler o una vivienda para ellos. Después de que estaban con psicólogas, los han ido a ver y las llamadas telefónicas. Tienen un contacto libre con la psicóloga que los está atendiendo; cualquier consulta y ella los llama, cualquier duda. Entonces, ese tipo de contención lo están teniendo y están recibiendo esa ayuda.”
“Si puede ser un texto, imagen, foto o algo simple, mejor. Pero todo ayuda y lo que reciba se lo voy a estar enviando a la abuela de los chicos. Si ven un cartel de alquiler, si saben de alguien o algo, o si es el dueño directo el que se comunica, mucho mejor”, concluyó.