El SOMU, STIA, SICONARA y SUPA y las Cámaras Empresarias mantuvieron una reunión este sábado al mediodía para tomar medidas en torno al conflicto que se generó por la creación del Fondo Ambiental Provincial (FAP). De manera unánime, decidieron anunciar un paro por tiempo indeterminado hasta que los convoquen a una mesa de diálogo.

El delegado del SOMU en Rawson, Ramón Vera, detalló que “estamos en alerta y movilización, todos los gremios: STIA, SICONARA, SUPA, y las Cámaras Empresarias. O se soluciona o se soluciona, nosotros estamos firmes y vamos a permanecer por tiempo indeterminado hasta que nos den una respuesta positiva”.

"Buscamos ponerle un tiempo límite a esto y cortar de una vez con las vueltas que nos están dando. Cuando se decidan a sentarse y reunirse con nosotros como corresponde, hablaremos para encontrar la solución". 

Germán Velazco perteneciente a la comisión directiva del SICONARA Central, sostuvo que “desde el viernes decretamos el cese de la actividad, hasta que no se derogue esta ley. Este es un impuesto sobre otro impuesto. Nosotros ya pagamos el canon pesquero y este nuevo impuesto se trató sobre tablas como si se tratara de cambiarle el nombre a una calle, con esa seriedad se trató”.

"No vamos a salir a trabajar si las cosas no cambian y se deroga el FAP. Hay un montón de actores y trabajadores directos y otro tanto indirectos que dependen de esta actividad, creo que todos se deben solidarizar con esta situación", aseguró en contacto con Jornada. 

La medida de fuerza se mantendría hasta el próximo miércoles cuando los legisladores provinciales traten el tema en Comisión para, posteriormente, derogar la ley si se consiguen los votos necesarios. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!