SANTA CRUZ - La recomposición salarial que aceptaron la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) con el Consejo Provincial de Educación, se conforma por el 7 por ciento firmado en marzo, antes de la pandemia de coronavirus.

También habrá un aumento del valor punto, que representa aproximadamente el 8 por ciento con los salarios de este mes, y otro 5 por ciento en septiembre, explicaron los voceros sindicales.

"Al incremento del valor punto del mes de marzo, que pasó de 94,8184 a 101,5457, incrementar el valor punto a partir del salario del mes de julio a 109,0370 y a partir de septiembre, a 113,7779", reza el acta paritaria a la que accedió Télam.

También a partir de este mes, al igual que lo que acordado con los empleados públicos, con los salarios docentes se incrementa en un 40 por ciento la asignación de familia numerosa.

De esta forma, la asignación por nacimiento llega a $ 5000 y un 40 por ciento de incremento en la asignación por hijo con discapacidad.

El acuerdo docente incluye "modificar a partir del mes de septiembre el decreto 1884/89 que establece desde entonces el valor del ítem título" respecto del salario básico del maestro de grado, en un 95 por ciento para los títulos docentes, 65 por ciento para los habilitantes, 60 por ciento para los supletorios y 58 % para los idóneos.

La paritaria docente de Santa Cruz fue retomada la semana anterior, en el contexto de la pandemia de coronavirus, bajo la modalidad de acuerdo de partes en una reunión virtual, de la misma forma que fue aceptada la propuesta oficial por las bases gremiales y homologado el acuerdo ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El Gobierno provincial propuso el 28 de septiembre como fecha para reanudar la mesa de negociaciones colectivas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer