Ricardo Rojas, localidad ubicada a 342 kilómetros de Comodoro Rivadavia, es uno de los lugares azotados por el vendaval de últimas estas horas. Allí, el temporal de viento de este jueves provocó la caída de varios postes del tendido eléctrico y quedaron sin luz. 

“Las ráfagas provocaron la caída de postes de energía de líneas de 13,2 kv y también de media tensión en distintas localidades como en Río Senguer, Ricardo Rojas, Lago Blanco y El Maitén”, señaló a Radio 3 el subsecretario Sebastián De la Vallina.

Y sostuvo que “más allá de las cooperativas de cada lugar, nosotros desde la Dirección General de Servicios Públicos desplazamos distintas comisiones desde Rawson para acompañar y tratar de restablecer el servicio lo más rápido posible”.

Además, indicó que están a disposición de los jefes comunales. “Ayer hablé con cada uno de ellos, y en este momento la única localidad que nos queda energizar es Ricardo Rojas, en el transcurso de la mañana estará llegando nuestra cuadrilla para asistir a la cooperativa”.

 "Ricardo Rojas está interconectado con los motores de Río Mayo, pero a su vez tiene su propio motor para determinadas situaciones en la localidad. Pero en este caso tenemos las palmas de la línea de 13,2kv caídas y con ninguna de las dos opciones podíamos restablecer el servicio», argumentó De la Vallina.

Y explicó a Radio 3, que "Anoche alrededor de las 20 la cooperativa empezó, pese al intenso viento que fue una de las mayores complicaciones, a despejar los postes caídos y desenredar las líneas», señaló el subsecretario de Servicios Públicos.

Hoy con menor intensidad de viento hay que parar los postes y armar las líneas para restablecer la energía en los distintos sectores, estamos en ese trabajo”, sentenció.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!