Este viernes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) decidió incorporar a los veteranos de la guerra de Malvinas -contemplados por la ley Nª 23.848 “- al universo de préstamos otorgados por el Anses.

El objetivo es  “contribuir desde el Estado con el bienestar de los excombatientes a 40 años del conflicto bélico en el Atlántico Sur", señalaron desde el organismo.

El beneficio será a través del programa ‘Créditos Anses, así lo estable a resolución 90/22 del Anses publicada en el Boletín Oficial. Allí se indica además que la pensión por veterano de guerra tendrán acceso al programa créditos  al igual que aquellos que pertenecen al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Anses afirmó que así “se propicia incorporar a los titulares de las prestaciones de la Ley Nº 23.848 dentro del universo de personas con acceso a los préstamos otorgados por la Anses, a fin de contribuir desde el Estado nacional con su bienestar”.

Los excombatientes de Malvinas podrán acceder a los préstamos de Anses

Asimismo, informaron que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses será el encargado de gestionar la cobertura del seguro de vida sobre saldo deudor de los veteranos de Malvinas que tomen estos crédito, indicó Télam.

Y aseveraron que “los préstamos brindados por Anses impulsan la economía y dan una mejora a las personas que accedan a los mismos, creando de esa forma las condiciones necesarias para mejorar el estándar de vida e impulsar el desarrollo personal, familiar y económico de toda la comunidad”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!