COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario de Desarrollo Social de Comodoro, Marcelo Rey, informó en Actualidad 2.0 que “estamos con 850 evacuados” y “estamos sistematizando los datos para que después de que pase el temporal se pueda ver qué ayuda se les dará en sus domicilios”.

Y detalló que hay “14 centros de evacuación más las Vecinales donde se acerca todo el agua y de donde se reparte a cada vecino. Seguramente todo el esfuerzo no alcanza porque la situación está complicada y no es fácil el acceso. Todavía queda mucho por hacer y lamentablemente se demora la asistencia”.

A su vez, Rey informó que “en cada Vecinal hay funcionarios y la ayuda está saliendo. Hay varios actores en diferentes zonas que siguen trabajando para la ayuda”.

“Yo creo que la respuesta viene más rápida porque se están mejorando los caminos, pero hay una gran demanda de familias que se evacuaron o las que no  lo hicieron por miedo a robos”, planteó. Y agregó que “son muchas familias que no tienen agua y la demanda no alcanza. La demanda es inmensa y estamos haciendo todos los esfuerzos para que llegue la mayor cantidad de agua a los barrios”.

“Hoy necesitamos de todo porque todo lo que ingresa sale ya que la demanda es constante. Seguramente no alcanza porque los depósitos se llenan y vacían”, indicó.

Sostuvo que “lo que pasó no es normal y se generó la destrucción de las vías de todo Comodoro Rivadavia. En Caleta Córdova incluso se tuvo que llevar alimentos por el agua”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!