COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El diputado y referente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), David González, indicó en Actualidad 2.0 que se logró un acuerdo paritario con el municipio y este viernes se firmará el convenio con el intendente de Comodoro Rivadavia. Al respecto, González detalló que “el porcentaje es de un 10% a partir de abril, el 3% a partir de agosto, y el 4% a partir de septiembre. Es un 17% hasta octubre y en ese momento nos volveremos a sentar a hablar”.

González indicó que este jueves “hicimos un avance durante la tarde pero nos tocó el hecho lamentable como es la partida del doctor Guinle. Lamentablemente es una pérdida importante porque más allá de que había dejado de ser senador era miembro del Superior Tribunal de Justicia y había llegado a la presidencia del mismo. Es una persona que se supo mover y fue correcto en todos los sentidos porque siempre que se propuso un objetivo, siempre estuvo presente”, recordó.

E informó que este viernes “a las 18 horas se firmará el convenio con el intendente y el porcentaje es de un 10% a partir de abril, el 3% a partir de agosto, y el 4% a partir de septiembre. Es un 17% hasta octubre y en ese momento nos volveremos a sentar a hablar”.

Y remarcó que “en octubre nos vamos a sentar cuál será la pauta salarial anual. Dentro del acuerdo paritario también había incertidumbre entre los que estaban en planta transitoria. Por eso, se acordó que van a entrar 200 compañeros a planta permanente y será en dos etapas 100 en julio y 100 en enero. Además, los contratados pasarán a planta transitoria y también serán 200. Por primera vez creo que más allá de lo que hemos pasado con la catástrofe y el estado de incertidumbre, estamos más que satisfechos con este acuerdo”. Por tal motivo, anunció que el pago “del aguinaldo es para el 23 de junio”.

“ES CIERTO QUE PROVINCIA LE DEBE A LA SCPL PERO HAY QUE SINCERAR LOS NÚMEROS”

González remarcó que “la deuda existe pero hemos dicho que nos juntemos la SCPL con su Consejo de Administración, los ministros y diputados y sinceremos la realidad porque hoy tenemos que pagar una tarifa aprobada por el Concejo, caso contrario se cortaría el servicio”.

Y sostuvo que “es cierto que Provincia le debe a la SCPL pero hay que sincerar los números. Solo salen a atacar a través de los medios”.