COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras el acuerdo firmado con PAE, el secretario general del gremio, Jorge “Loma” Ávila, explicó que los dos equipos que serán subidos al yacimiento no son nuevos sino que estaban sin funcionar hace un tiempo. Uno de ellos pertenece a San Antonio y el otro a DLS.

"Son dos workover que habían sido parados hace un tiempo largo y su gente en algunos casos despedida, otros jubilados y otros más quedaron afuera, que ahora hay que acomodarlos con los que quedan, para ponerlos en carpeta para lo que va a salir a partir del día lunes o martes de la semana que viene, y que empiecen a operar”, enfatizó.

Los dos workover que se reactivarán “estaban parados hace un tiempo”

“Pero entre todas las malas que hay, esto es importante porque en Pan American tenemos trece perforadores y sumados estos dos, son 16 los workover y hay 11 pulling. Son 40 equipos con una sola operadora, y si le sumamos los catorce que tenemos con YPF, los cinco de Capsa y los tres de Sipetrol; estamos pasando los 60 equipos, algo importantísimo para la región y para la Cuenca”, afirmó.

“Para la Cuenca es importante, también para Comodoro y para la provincia del Chubut, ya que esto significa el compromiso que tiene Marcos Bulgheroni (titular de la empresa) con la región, y lo demuestra una vez más no solo con papeles sino con hechos, al sacar estos dos equipos a trabajar en un momento en que otras operadoras anuncian, algunas, hasta el cierre de sus yacimientos”, analizó ‘Loma’.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer