TRELEW - La joven pareja era buscada por la policía después de que la madre de la chica denunciara este domingo que no tenía datos sobre ella desde el pasado viernes, cuando la chica había dejado en la escuela.

Según se supo esta mañana, la chica y su novio se habrían comunicado con el responsable del área búsqueda de personas y le habrían asegurado que estaban bien, además de comprometerse a presentarse en persona este mediodía en el servicio de protección de derechos.

LA BÚSQUEDA

La policía había iniciado el domingo el protocolo de búsqueda de la menor de 17 años de edad tras la denuncia de sus familiares, quienes desde el viernes a la mañana no tenían datos de su paradero.

La joven, de 17 años, fue vista por última vez por su madre el viernes por la mañana, cuando la dejó frente a la Escuela de Bellas Artes de Trelew, donde cursaba estudios, pero según informaron a policía las autoridades de la escuela la menor no habría ingresado.

El subcomisario Jorge Vistoso, responsable del área búsqueda de personas en Trelew, indicó que la policía tomó conocimiento del caso “ayer al mediodía cuando recibimos la denuncia de su madre en la comisaría segunda y nos interiorizamos de la situación”, al tiempo que confirmó que buscan también al novio de la chica, ya que presumen que podrían estar juntos.

“La madre de la chica nos comentó que la dejó el viernes a las 7 de la mañana en la escuela de Bellas Artes y al mediodía le comunican que su hija no había asistido a clases, o sea, no ingresó al establecimiento, pero ese día no se hizo la denuncia, pensó que estaba con el novio en algún lugar, se quedó esperando que llegara y como no apareció ese día ni al siguiente empezó a comunicarse con allegados, con amigos de la familia, sin tener noticias de la menor”.

Vistoso indicó esta mañana, antes de comunicarse con los jóvenes, que ya se pensaba que la menor “está en compañía de otro joven, el novio, quien también se ausentó de su vivienda el día sábado por la tarde y hasta ahora no ha regresado”.

El chico, identificado como Rodrigo Mayo, de 18 años de edad, habría almorzado en su casa el viernes junto a la joven, según lo que ha podido establecer la policía, pero el sábado también se había ausentado de su hogar.

Fuente: Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer