TRELEW (ADNSUR) - Los docentes definieron continuar de paro por una semana, pese a la convocatoria a paritarias para el martes al mediodía y que fue notificada a ATECh, SITRAEd y SADOP.

La continuación de la paritaria, que hasta este viernes no tenía fecha cierta, será el martes al medidía y se desarrollará en Sala de Situación. Participarán autoridades del Ministerio de Coordinación, del área de Educación y la cartera de Economía.

Con el aval de las seis regionales, ATECh ratificó las medidas de fuerza progresivas que se llevan adelante las últimas semanas. Hasta el lunes ya se había anunciado el paro, con lo que cual la nueva medida irá de martes a martes: del 26 de junio al 3 de julio.

Los afiliados de ATECh se movilizarán a Casa de Gobierno para esperar los resultados de la negociación.

Desde el gremio, la secretaria de Hacienda y paritaria habilitada, Marcela Capón, manifestó que se mantiene el reclamo de $ 12.000 de sueldo básico aunque aclaró que, en el caso de que se ofrezca una aumento considerable al básico, se evaluará la propuesta con las bases, informó Jornada.

También se hará un pedido especial por las asignaciones familiares, ya que “permanecen congeladas desde hace dos años ya”, aseguró.

Mientras tanto, los docentes seguirán con la toma en el Ministerio de Educación y distintos edificios públicos. "Estamos amparados en el incumplimiento de paritarias por parte del Gobierno, ya que debimos abrir el proceso de negociación en octubre del año pasado para una revisión y esto no ocurrió”, dijo la dirigente y agregó que "el nuevo llamado de parte del Gobierno responde a la acción que mantenemos en las calles y también la presencia que tuvo CTERA aquí en la provincia para visualizar el conflicto de Chubut y solicitando una audiencia con el gobernador”.