COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El subsecretario de Ambiente, Daniel González, distinguió los casos en dos grandes grupos. Dijo que uno son los “incidentes activos”, es decir, derrames que se produjeron por el descalce de alguna cañería desde donde se vertió petróleo, como ocurrió con la operadora Capsa en Caleta Córdova, y otros muy distintos y de menor incidencia son las manchas de petróleo que se observan en algunos lugares donde el suelo está saturado por agua y hace aflorar al petróleo por una cuestión de densidad. Tal como anticipó ADNSUR días atrás, el funcionario había reconocido derrames en tres barrios y el hecho de que hubo cañerías que "quedaron expuestas" ya que las instalaciones fueron "sometidas a esfuerzos" por el temporl. 

González detalló que los “incidentes activos” estuvieron involucradas las petroleras Capsa, YPF y CRI Holding; que se encargaron de remediar el inconveniente.

Si bien hay casos en los que el petróleo afloró en el patio de una vivienda -tal como anticipó ADNSUR-, González aclaró en diálogo con LU20 que eso ocurrió en asentamientos, es decir en casas construidas de manera precaria sobre un campo petrolero que en teoría no deberían existir.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer