COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Luego de dos paros que realizaron durante los últimos siete días en el interior del país debido al estancamiento de las negociaciones salariales, los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lograron que la Secretaría de Trabajo de la Nación decretara mediante una resolución que la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) deberá otorgarles una mejora salarial.

Se trata del 20% de aumento y un bono compensatorio de 16 mil pesos a pagar en tres meses, tal como estaban solicitando luego del acuerdo que ya se había alcanzado tanto en Capital Federal como en la provincia de Buenos Aires.

En Comodoro los colectiveros se reunieron este viernes a la mañana en la sede de la UTA, ubicada en calle Huergo, donde celebraron la novedad que fue comunicada desde Buenos Aires. Media hora más tarde marcharon acompañados con bombos y banderas por el Centro para visualizar su reclamo, pero decidieron mantener el paro hasta la finalización de la jornada.

El dirigente de UTA en Comodoro, Fabián Huenchueque, explicó que los aumentos fueron decretados desde Nación pero aun así se mostró cauto con lo que sucederá en los próximos días. “El aumento y el bono se obtienen mediante una resolución de la Secretaría de Trabajo. Esperemos que se pueda llevar a cabo todo en tiempo y forma. Es una lucha más ganada por los trabajadores”, aseguró en contacto con El Patagónico. 

En ese contexto, el dirigente advirtió que los trabajadores esperarán hasta el 7 de agosto para que hagan efectivos los aumentos en los recibos de sueldo. “Vamos a esperar hasta el quinto día hábil de agosto para tener todos los aumentos juntos sino se volverán a las medidas de fuerza”, manifestó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer