COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras mantener desde la tarde de este jueves intensas negaciones con la Federación representativa de las empresas de transporte corta y media distancia, el Consejo Directivo de la UTA informó que habiendo logrado un acuerdo entre las partes se levantó la medida de fuerza nocturna que regía desde el lunes pasado con el compromiso del sector empresarial de reconocer las horas caídas por la medida de fuerza.

El acuerdo alcanza a todos los trabajadores de corta y media distancia del interior del país y consiste en una suma de 5 mil pesos no remunerativa a pagar en dos partes. Las partes seguirán discutiendo paritarias a partir del 1 de abril. El transporte funcionará con normalidad. 

La audiencia, que se realizó en Buenos Aires, logró desactivar el conflicto luego de una semana en la que, entre lunes y miércoles, no circularon los colectivos entre las 22 y 6 horas. 

La audiencia se realizó en el Ministerio de Producción y Trabajo. Participaron los delegados paritarios de la UTA nacional y los representantes de la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros. El reclamo es por una readecuación de las paritarias de 2018.