COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Los chicos de la Escuela Nº111, de Km.5, llevan unos 40 días sin clases. A las medidas de fuerza de docentes y auxiliares de la educación que impidieron el normal inicio de clases tras el fin de las vacaciones de invierno, se suman varios días días previos a este receso en los que tampoco tuvieron actividades aúlicas. Marcela Hidalgo, mamá de uno de los alumnos, indicó en Actualidad 2.0 que este jueves realizaron un abrazo simbólico en el edificio escolar y que el próximo maartes -si las clases no comienzan normalmente- se concentrarán sobre la Ruta 1, frente al Centro de Promoción Barrial.

"Hoy hicimos un abrazo simbólico a la escuela, a las 13, con muchos padres que se sumaron, y si no empiezan las clases el martes nos juntamos en la ruta, en el semáforo que está junto al CPB", expresó Hidalgo.

En este sentido, señaló que se invitó "a los papás de todas las instituciones de la zona a sumarse" a esta manifestación.

"Ayer un grupo de papás fue a acompañar la Marcha de las Antorchas, y si hay otras convocatorias iremos y apoyaremos para que esta situación se soluciones y los chicos vuelvan a tener clases", dijo.