El Gobierno Nacional anunció - a través de la resolución 283/2022, que los censistas podrán viajar de manera gratuita en los servicios de transporte urbano, suburbano y ferroviario de pasajeros en todo el país. 

La medida busca garantizar que durante el miércoles 18 de mayo el personal pueda llegar a los distintos puntos a censar, con motivo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.  

El subsecretario de Transporte de Comodoro Rivadavia, Adrián Rodrigues, confirmó que en el marco del paro de 72 horas del transporte público de corta y media distancia en todo el país, se logró excluir al miércoles 18 de mayo de la medida para garantizar la realización del censo.

En este marco, anunció que el municipio de Comodoro Rivadavia adhirió a la resolución nacional y por ello, los censistas podrán viajar de forma “gratuita” durante el miércoles. Para ello, deberán contar con el uniforme y la credencial que los acredite cómo censistas.

Los censistas viajarán de forma gratuita en el transporte público. Foto: archivo
Los censistas viajarán de forma gratuita en el transporte público. Foto: archivo

Rodrigues adelantó a Radio Del Mar, que durante el miércoles las  frecuencias serán como un día feriado, es decir que serán más espaciadas entre sí.

Y finalmente recordó que este martes comenzó el paro del transporte público que se extenderá durante 72 horas,  pero el miércoles se suspenderá por el censo y se retomará durante el jueves y viernes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!