COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Asociación de Bomberos Voluntarios emitió un sentido comunicado luego de la pérdida del bombero Luis Gramajo en el incendio de un bar de la costanera.

Los bomberos de Comodoro estamos de pie

Antes que nada, gracias a todos. Quienes formamos esta enorme familia ya sea en la Comisión Directiva como en el Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia queremos decirle a nuestros vecinos que estamos de pie.

Que recibimos el peor golpe de nuestra historia, que en 77 años la institución que amamos nunca había perdido uno de sus voluntarios en servicio y, lamentablemente, ese día llegó. Sin embargo, estamos de pie.

Lo estamos porque amamos lo que somos, porque los comodorenses que aplaudieron y lloraron con nosotros la despedida de un bombero se merecen que sus servidores sigan predispuestos como el primer día. Sigan capacitándose más que nunca, sigan ofreciendo hasta lo que no tienen a su ciudad, a su gente.

Gracias a todos los que nos brindaron su aliento, a quienes se acercaron a los cuarteles para ver si “necesitábamos algo” y, fundamentalmente, gracias a nuestras familias.

A nuestras esposas, esposos, madres, padres, hijos, hermanos, amigos. Porque son ellos los que muchas veces no entienden o, mejor dicho nos hacen creer que no entienden, porque nosotros nos vamos cuando suena la sirena o nos piden “refuerzos” por el handy.

Hoy todavía no entendemos porqué pasó lo que pasó. Pero sí sabemos que debemos seguir de pie, juntos, para evitar que otra tragedia nos acorrale. Debemos saber que la valentía y el coraje no sólo aparecen ante el infierno de las llamas sino también cuando leemos un manual de técnicas de combate contra el fuego, de rescate vehicular o primeros auxilios.

Ese es nuestro camino, prepararnos cada día un poquito más. No sólo porque Comodoro Rivadavia se merece que sus bomberos estén cuando alguien los necesita sino también para salir en nuestros autombombas y volver. Volver sanos y salvos, con la frente en alto aun sabiendo que alguien perdió su casa o una familia sufrió un accidente.

Queridos camaradas, que la muerte de uno de nuestros compañeros no sea en vano. Aprendamos aún en la tragedia, lloremos y reflexionemos todo lo que haga falta para después enfocar nuestra mirada en ayudar al prójimo, como lo hacemos desde que nos dieron nuestro casco, nuestro equipo y nos sentimos orgullos de ser bomberos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer