El jueves pasado, los anestesistas que prestan servicios en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia presentaron su renuncia masiva, en el marco de una serie de reclamos económicos. 

El ministro de Salud, Fabián Puratich,  aclaró que la renuncia de los profesionales del hospital "es ilegal", ya hay una ley vigente que garantiza que para renunciar tienen que conseguir un reemplazo que garantice la continuidad del servicios. Además dijo que los anestesistas de Comodoro son quienes ganan más que en otras partes de la provincia.

Este lunes , según pudo confirmar ADNSUR, el director del Hospital Eduardo Wassermann, presentó una denuncia penal contra los anestesistas.

Según consta en la denuncia - el director denunció que este lunes 4 de abril "los anestesistas no se hicieron presentes al trabajo, siendo esenciales para su labor, advertida por el servicio de quirófano dónde tendrían programadas cinco cirugías para el día de la fecha y el ingreso de un paciente urgente".

Se dio aviso a la funcionaria de fiscalía y se envió denuncia penal por correo para que sea elevada al Ministerio Público Fiscal.

"Los cirujanos se presentaron para llevar adelante las cirugías programadas y se encontraron con que los anestesistas no se presentaron a trabajar", afirmó el director a ADNSUR. "Creo que en este momento hay alguien de los anestesistas en quirófano, pero estamos hablando de una hora que no es la que se había pactado para las cirugías de hoy", agregó.

"La comunidad debe enterarse de esta situación, es la realidad. No llegaron en tiempo y forma. Habían tres anestesistas y estaba el anestesista de guardia que comienza después de que finaliza la hora de trabajo, cerca de las 14:00 hora", manifestó. 

Asimismo, explicó que se hizo la denuncia correspondiente y señaló que "Vuelvo a insistir a que siempre apelo al diálogo y no llegar a estos extremos, pero lamentablemente como Director del Hospital tengo que velar por la salud del paciente".

Wassermann señaló que el ministro de Salud tomó conocimiento de esto y  advirtió "esto ya escapa a una solución que yo puedo dar, sobre todo de recurso humano y si hay decisiones políticas o sanitarias de resolverlo económicamente, también escapa de mí.

"Se hizo la incorporación de un anestesista durante el fin de semana, que todavía no está en funciones por una cuestión de papeleo, pero calculo que mañana ya estará habilitado", puntualizó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!