COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En las últimas horas lograron detener el avance de los incendios en la cordillera, puntualmente, en la zona de La Rinconada-Epuyén y Loma Guacha-El Maitén, como también Lago Puelo. Las brigadas continúan trabajando en puntos calientes.

En las últimas horas lograron detener el avance de los incendios en la cordillera, puntualmente, en la zona de La Rinconada-Epuyén y Loma Guacha-El Maitén, como también Lago Puelo

Según detalló EQS Notas, en la noche de este lunes, los combatientes de distintas instituciones que luchan contra los incendios generados en cordillera, coordinados por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, lograron contener los incendios en esos sectores, mientras que un tiempo antes lograron contener el primer foco grande en Lago Puelo (Cerro Hilario).

El parte del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) informó en las últimas horas que "al final de la jornada quedaron contenidos dentro de su perímetro los incendios La Rinconada – Epuyén, y Loma Guacha – El Maitén. Hay puntos calientes hacia adentro sobre los que continuarán trabajando las brigadas pero lograron detener el avance”.

El incendio más agresivo, el de Epuyén, afectó 1980 hectáreas principalmente de forestación de pino, matorral nativo y pastizal.

Así quedó la zona de Epuyén afectada por el fuego, que consumió casi 2000 hectáreas

Con respecto al incendio en Lago Puelo las brigadas están abocadas al enfriamiento de puntos calientes en el área y al repaso de las líneas de contención. Para llegar son trasladados en helicóptero. El incendio afectó 85 hectáreas de bosque mixto, arbustal y forestación de acuerdo con los datos arrojados por el relevamiento de perímetro.

Las imágenes corresponden al incendio iniciado en Rinconada de Epuyén, que está dentro de la estancia Benetton. En El Maitén hay 13 postes de 33 kv quemados, detalló Radio Del Mar.