COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Con la llegada del calor y la presencia más masiva de gente en las playas, no son pocos los que se topan con algún lobito marino descansando en sobre la arena, y muchos -preocupados- consultan si hay algo que se pueda hacer para ayudarlos. Para resolver estas incertidumbres, desde el Área Protegida Punta del Marqués brindaron algunos detalles sobre qué se debe hacer y qué no si nos encontramos con algún ejemplar de fauna marina en las playas.

En principio, desde el Área Natural recuerdan que para los lobos la playa es - como el mar -su hábitat natural, su casa, por lo cual es el espacio al que acuden para descansar, por ejemplo. Con esto, remarcan que no todo animal que sale a la orilla necesariamente está enfermo, sino que puede responder a procesos naturales de migración, descanso, o falta de alimentos.

Como en tantas otras oportunidades, a veces "mucho ayuda el que no molesta", tal como reza el refrán popular, pero existen una serie de recomendaciones para proteger la integridad de los animalitos que nos encontramos en la arena.

Recomendaciones:

- No cortarles la salida al mar.

- No dejar que se acerquen los animales domésticos.

- No mojarlos ni forzarlos a volver al mar.

- No arriesgarse a mover el animal, solamente dejarlo reposar en su sitio.

Para ayudarlos llamar al 103 - Dirección de Fauna y Flora Silvestre de Chubut.

🌊¿Qué debemos hacer ante la aparición de fauna marina en las playas?🏖

A lo largo del año suelen aparecer aves y...

Publicado por Punta Marqués Área Protegida en Miércoles, 5 de diciembre de 2018