Lo declararon muerto al nacer y hoy cumplió 3 meses: Ángel, el bebé del milagro en Santa Cruz
El pequeño se encuentra aún internado, recuperándose tras haber nacido a las 28 semanas de gestación. "¡Qué grande estás!", escribió emocionado su papá.
Ángel Valentino Fuentes Suárez es conocido como el “bebé milagro” en la localidad de Las Heras, en la provincia de Santa Cruz, ya que su historia impactó en toda la región. Fue dado por muerto al nacer de forma prematura y sufrir un paro cardíaco; sus abuelas fueron a la morgue para despedirse y fue ahí que notaron que estaba vivo.
El pequeño, con apenas 28 semanas de gestación, estuvo más de dos horas en la morgue del hospital Distrital de Las Heras.
En las últimas horas, su papá, Brian Fuentes, escribió un mensaje en sus redes sociales al cumplir su pequeño guerrero 3 meses. Es que Ángel sigue internado, creciendo y luchando por su vida en el Hospital Zonal de Caleta Olivia.
"Feliz 3 meses, mi amor. ¡Qué grande estás! Disfruto cada día contigo. Gracias por venir a alegrarme la vida. Ya prontito vamos a estar en casa", escribió, y explicó que actualmente su bebé recibe asistencia de oxígeno por cánula y que no había querido compartir antes novedades “por respeto”.
"Espero sepan entender. Si suben algo más, no le den bola, yo no pasé ninguna nota", aclaró con sinceridad sobre cualquier otra información que haya surgido.
LA HISTORIA
El pasado 26 de marzo, Maira Suárez, una joven de 18 años, llegó al centro médico con fuertes dolores abdominales, pero fue enviada a su casa sin recibir atención adecuada. Horas más tarde, sufrió un sangrado intenso y dio a luz de urgencia en el baño de la guardia. Inicialmente, los médicos informaron que el recién nacido no había sobrevivido.
Sin embargo, dos horas después, cuando la abuela y bisabuela del bebé acudieron a la morgue para reconocer el cuerpo, se llevaron una impactante sorpresa: el pequeño aún respiraba.
El bebé fue trasladado de urgencia a un hospital en Caleta Olivia, donde permanece internado y en proceso de recuperación. Está acompañado por sus padres y familiares, quienes esperan con esperanza su alta definitiva.
Con información de Diario Nuevo Día, editada y redactada por un periodista de ADNSUR
