NEUQUEN (ADNSUR)- Un pollo atacó a un hombre y deberá ser indemnizado. Así lo determinó la Cámara Laboral de Neuquén, tras la denuncia de un trabajador que sufrió una herida grave mientras se desempeñaba en el sector “agarradores” de una pollería.

Según La Mañana de Neuquén, el accidente ocurrió en febrero de 2016. El trabajador, que en ese momento tenía 26 años, quiso tomar un pollo vivo cerca de uno de los ventiladores, el animal le pegó en la mano y parte del brazo izquierdo. Fue trasladado en forma urgente al centro prestador de la ART y, luego de los estudios correspondientes, le informaron que tenía una herida cortante en el pulgar izquierdo.

Como consecuencia del ataque y los cortes, el trabajador sufrió lesiones de consideración en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y se le colocó un yeso. Sin embargo, el tiempo pasó y hasta que presentó la demanda, aún no había dictamen por parte de la aseguradora respecto del grado de incapacidad que había sufrido.

De acuerdo con lo informado por el Poder Judicial provincial, la pericia determinó una incapacidad del 14,6% y, en consecuencia, la Cámara Laboral ordenó una indemnización de $200.115,34 más intereses.

Por tratarse de un accidente de trabajo, la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) deberá hacerse cargo del pago de la indemnización.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer