COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La caída de chaparrones comenzó a afectar a Comodoro y Rada Tilly este mediodía. Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que las lluvias continuarán y además rige un alerta por vientos intensos.

Según se indicó en el pronóstico para este fin de semana, los chaparrones continuarán presentes durante la tarde y la noche del viernes, incluso se extenderán en la madrugada del sábado. Además la temperatura máxima alcanzaría una máxima de 18 grados.

Y para el sábado se espera una jornada nublada con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 18 grados. Mientras que el domingo habrá un descenso de la temperatura, donde la máxima alcanzaría los 12 grados. 

ALERTA POR VIENTOS 

La región además estará afectada por un alerta por vientos intensos, y alcanzará el sur de la provincia de de Buenos Aires, Chubut, Sur y centro de La Pampa, Este de Neuquén, Centro y este de Río Negro.

Sobre parte del área de cobertura se registran vientos del oeste-sudoeste con velocidades entre 40 y 75 km/h, con ráfagas que alcanzan los 90 km/h. Se espera que en las próximas horas, los mismos se extiendan al resto del área. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir entre la madrugada y la mañana del sábado 30.