Este miércoles, un alumno del Colegio Del Salvador en Jujuy llevó al aula un postre que fue consumido por parte de sus compañeros y compañeras, que luego se sintieron mal y terminaron descompensados.

Ante esta situación al menos tres alumnas se intoxicaron y fueron asistidas por personal médico del Hospital Materno Infantil Héctor Quintana, ubicado en cercanías de la institución antes nombrada, e informaron que se encuentran “estables y en observación”.

Según detallaron, “el estudiante de tercer año llevó para vender o compartir brownies, los cuales aparentemente contenían marihuana y al menos tres alumnas se descompensaron”, indicó un grupo de padres sobre la situación que causó preocupación en la comunidad educativa.

Llevó brownies "locos" al colegio, le convidó a tres compañeras y terminaron intoxicadas

Asimismo, aseguraron que las estudiantes afectadas se encontraban “asistidas, compensadas, aunque permanecían en observación y bajo la atención médica correspondiente”.

Tras conocerse el hecho, familiares de los alumnos se presentaron en el establecimiento educativo, ubicado en el extremo norte del casco céntrico de la capital provincial, para solicitar explicaciones a las autoridades.

Desde el equipo de gestión de la institución llevaron tranquilidad a los padres de los alumnos que concurren al colegio y precisaron que durante la jornada se “dialogó con los estudiantes afectados y sus familias”.

Finalmente, afirmaron que se encuentran trabajando con el objetivo de “aclarar lo sucedido y accionar en consecuencia”, y se mostraron a disposición de los tutores del alumnado del nivel secundario.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!