Con el cambio de mes muchos comenzaron a preguntarse sobre los próximos días de descanso extra.

 Si bien septiembre no trae feriados, contará con días no laborables que pueden ser aprovechados de la misma manera.

En esta oportunidad, una parte de la población gozará de dos días de descanso, el 26 y 27 de septiembre, por la celebración del Rosh Hashaná o Año Nuevo Judío.

Llegó septiembre: ¿Habrá algún feriado o fin de semana largo?

Durante esta celebración la comunidad judía se congrega a rezar, agradecer y celebrar, dando paso posteriormente a un período de reflexión y arrepentimiento de los pecados cometidos en el año que finaliza.

Dicha festividad comienza el domingo 25 de septiembre por la tarde y se extiende hasta el martes 27. Su inicio se marca por la aparición de la primera estrella en el cielo.

La celebración culmina definitivamente el próximo miércoles 5 de octubre con el Yom Kippur o Día del Perdón, el día más sagrado del año judío.

Llegó septiembre: ¿Habrá algún feriado o fin de semana largo?

Por su parte, quienes ansían un nuevo feriado deberán esperar hasta el viernes 7 de octubre, día declarado feriado con fines turísticos para combinarse con el fin de semana que le sigue y el lunes 10 de octubre, fecha a la que se trasladó el feriado del 12 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Luego de este, el siguiente fin de semana largo espera en noviembre, donde el domingo 20 se conmemora el Día de la Soberanía Nacional y el lunes 21 se declaró feriado con fines turísticos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!