El Aeroclub Trelew es el primero del país en poder contar en sus instalaciones con una aeronave de este porte para fines educativos. Están cerca de convertirse en un polo educativo aeronáutico a nivel nacional.

Rutas chubutenses

Este domingo, desde horas muy tempranas se inició el traslado de la aeronave de gran porte, modelo Lockheed L-188 Electra, que fuera dado de baja y donado por la Base Aeronaval Almirante Zar para ser utilizado con fines educativos.

Allí, tanto estudiantes de las carreras de tripulantes a bordo como azafatas, podrán realizar las practicas necesarias en su formación. Además podrá ser destinada para realizar distintos estudios y simulacros.

Llegó al Aeroclub de Trelew el avión Electra que será utilizado con fines educativos

"Esta es una aeronave que tenemos destinada exclusivamente para educación. Todos nuestros alumnos van a poder utilizarla para hacer las prácticas, que hoy deben realizar en Buenos Aires. También invitaremos a Bomberos, Guardia Urbana y Defensa Civil para que puedan utilizarlo de forma educativa”, explicó uno de los integrantes de la institución, Fabio Orellano. 

“Es un trabajo largo que debemos realizar para restaurarlo pero creemos que en poco tiempo podamos disfrutarlo. Somos el primer aeroclub de país en poder contar con una aeronave de este porte. Seguramente cuando lo vean las líneas aéreas también buscarán hacer las prácticas acá. Cuando más utilidad le demos más vamos a crecer educativamente”, completó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!