COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El administrador del puerto de Comodoro Rivadavia, Fabio Cambareri, informó que este miércoles ingresó un buque que transporta “las torres de molinos eólicos del parque Manantiales Bher”. Por tal motivo, remarcó que “éste es el último tramo del transporte de los componentes del parque”. Mirá el video de ADNSURTeVé

Cambareri indicó que “en horas de la mañana ingresó el buque mercante proveniente de China que tiene 166 metros de eslora que transporta carga de la firma Vestas que son las torres de molinos eólicos del parque Manantiales Bher”.

“Éste es el último tramo del transporte de los componentes del parque que tiene 30 molinos eólicos. Este proyecto ocupó cuatro buques de gran porte que ingresaron al puerto y este sería el último”, remarcó.

A su vez, indicó que “tenemos previsto para el 20 de junio una operación con 9 componentes de aerogeneradores de Capsa y se radicarían en Diadema. A su vez, se acordó operar un proyecto de PAE que se desarrollaría en la zona de Las Germanas. No está definido pero se está trabajando”.

“También hay conversaciones con YPF a desarrollarse en Santa Cruz norte y se evalúa el puerto de Comodoro Rivadavia”, sostuvo.

Cambareri también indicó que “estas son actividades para el año 2018 y 2019. Esto significa un movimiento logístico extraordinario y hoy pasa a ser normal en el puerto de Comodoro y en otros por la inversión que se registra en materia de energías renovables”.