“Hoy te vamos a mostrar qué hacer con 100.000 guaraníes acá en Buenos Aires, que serían 4000 pesos″. Así empieza el video que publicó en TikTok una pareja de turistas paraguayos que vino a visitar la ciudad y rápidamente se volvió viral.

Sorprendidos por la diferencia de valor entre el peso argentino y el guaraní, los influencers que llevan adelante el canal @locosxelmundoo decidieron documentar cuánto gastaron en un día de paseo y publicaron la filmación en las redes sociales.

Durante la jornada, los turistas tomaron un subte por $60, comieron en un local de comida rápida por $1098, agregaron un postre por $240, compraron una botella de agua mineral a $150, merendaron café con medialunas por $950 y para la cena degustaron cerveza, gaseosa y empanadas por $1460.

Un día de paseo por Buenos Aires. ¿Qué tal te parecieron los precios? No dudes en dejar tus dudas en los comentarios ❤️ . . . . #precio #pesosargentinos #turista #turismo #turismoargentina #turismobuenosaires #buenosaires #buenosairesargentina #buenosaires2022 #argentina🇦🇷 #paraguay #paraguayosporelmundo #viral #tiktok #parti #fly

De la comparación se desprende que un 1 dólar es igual a 6903,98 guaraníes y a 274 pesos argentinos para la venta en el mercado informal, según la última cotización oficial.

En pocos días el video sumó alrededor de 600 mil reproducciones y 900 comentarios.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!