La ministra de desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la recepción de mercadería que según el Decreto 51/2017, el servicio aduanero pone a disposición de dicha cartera en los casos en que se da cuenta de una inusual situación de congestionamiento de mercaderías arribadas al territorio aduanero argentino.

Simone indicó que “después de una serie de gestiones a nivel nacional, hemos recibido una primera entrega de una serie que arribarán en el transcurso del año. En esta oportunidad llegaron 1600 bermudas, 8000 kilos en rollos de tela y 1000 kilos de toallas y toallones, que serán destinados a sectores vulnerables que requieran este tipo de aporte”.

Llegaron a Chubut miles de bermudas, toallones y telas de un contenedor no reclamado en la Aduana

Detalló que firmó un acta de cesión con el secretario de Articulación de Política Social de Nación, Gustavo Aguilera, mediante el cual se llevó a cabo la transferencia de la mercadería que actualmente está en el depósito del Ministerio.

“Logramos generar los vínculos y el circuito para que cuando el Servicio Aduanero ponga a disposición mercaderías para que sean afectadas en su utilización por algún organismo, repartición u organizaciones no gubernamentales, podamos estar en esa lista de destinatarios”.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, previa intervención e inventario por parte de la Dirección General de Aduanas y recepción de la mercadería documentada, deberá otorgar a la misma el destino que mejor estime para el cumplimiento de fines sociales, dando la mejor utilización que corresponda de acuerdo a las necesidades sociales que se determine afrontar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!