COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  Continúa llevándose a cabo el regreso de chubutenses varados por la cuarentena. Se coordina la llegada durante esta semana de varios colectivos a distintas localidades de la provincia, además del ingreso de automóviles particulares.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, señaló que en el programa de Nación que permitía el regreso a casa de varadoss en otras ciudades “se anotaron 1500 personas para volver a Chubut”.

Y confirmó que hay 15 colectivos completos para retornar a la provincia: “Es bastante compleja la situación, porque hay más de 2.200 personas en aislamiento que han retornado, y no es fácil poder llevar adelante el control para garantizar que no va a haber circulación del virus”, dijo.

Asimismo, el ministro aclaró que los colectivos en su gran mayoría vienen de Córdoba y de  Buenos Aires. “Los que están volviendo, en su gran mayoría son estudiantes, pedimos paciencia porque lo tenemos que hacer en forma organizada. A medida que se van liberando  personas en aislamiento se permite la llegada de otras para no desbordar el sistema de salud”, manifestó a FM Cadena Tiempo.

Puratich consideró que “es mucha cantidad de gente para que entre de golpe a  la provincia, por lo que será de manera administrada”. Al tiempo que detalló que se habilitaron  para volver a casa 60 vehículos por día por lo que  durante el fin de semana “frenamos llegada de colectivos, que se realizará esta semana y trataremos de que no sea más de uno por ciudad”.