COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Según alertaron usuarios del servicio de distribución de agua de la SCPL ante ADNSUR, la entidad ha emitido facturas con el nuevo precio del agua en block, pese a que el incremento tarifario no fue aprobado aún por el Concejo Deliberante, que en la última sesión resolvió convocar a una audiencia pública para tratar el aumento tarifario. Así, el valor a pagar de un mes a otro se elevó desde 663 hasta 752 pesos.

En efecto, según se advierte en una de las facturas emitidas, el valor del metro cúbico por unidad es de 5,16 pesos, en una factura con vencimiento el 31 de marzo, mientras que el mismo usuario mostró el vencimiento anterior, a pagar el 24 de febrero, el valor era de 3,12 pesos.

De este modo, el valor en la unidad de medida es superior al 60%.

Es posible que la entidad haya tenido las facturas elaboradas para ser distribuidas, habida cuenta de que la ordenanza para autorizar el aumento contaba con aprobación en las comisiones respectivas, mientras que la discusión surgida en el recinto, al momento del tratamiento, terminó derivando en la convocatoria a audiencia pública.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!