WhatsApp se renueva y llega con las Comunidades, una función que permitirá crear diferentes subgrupos con diferentes nombres, utilidades, etc., y todo dentro de la comunidad que vayamos a formar. 

Esta herramienta que llegará a WhatsApp próximamente (algunos usuarios de Android pueden tener la suerte de probar Comunidades en versión beta), promete una cosa: terminar para siempre con la desorganización que se crear continuamente en los grandes grupos. Pero, no convencerá a todo el mundo, ya que los grupos no gustan a todos los usuarios.

Llegan a su fin los grupos de WhatsApp ¿Con qué los reemplazarán?

“Construimos canales de anuncios para que los administradores puedan comunicarse con los diferentes chats. También hay directorios de grupos para que los usuarios puedan unirse a los temas que son relevantes para ellos”, explicó Jyoti Sood, gerente de Producto de WhatsApp.

Meta anunció la función de Comunidades en abril, aunque a día de hoy se esperaba aún que esta nueva herramienta apareciera en la app. Ahora, las comunidades de WhatsApp han comenzado a aparecer en la aplicación para un grupo selecto de usuarios de WhatsApp Beta para Android, con la versión 2.22.19.3 en adelante.

La herramienta estará disponible en los próximos meses en todo el mundo pero no hay una fecha precisa aún. Esto es lo que dijo Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en la publicación que hizo al anunciar esta novedad.

Cuando se toque esta pestaña por primera vez, se verá una ventana de descripción general que muestra que Comunidades es una forma de organizar grupos por tema y enviar mensajes globalmente a un grupo completo de personas (por ejemplo: un miembro de una comunidad de vecinos o una escuela).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!