RADA TILLY (ADNSUR) - Este viernes, sábado y domingo se llevará adelante una nueva edición del espectaculo para niños "Pororó" música para compartir. El evento se realizará en Rada Tilly y habrá talleres para educadores, docentes, maestras de nivel inicial, músicos, talleres para las familias y conciertos para niños. Mirá el programa. 

VIERNES 10 

Presentación de "El Hornero Migratorio" desde Uruguay en el Centro Cultural Rada Tilly a las 19 horas con entrada libre y gratuita. Dirigida a músicos, realizadores audiovisuales, docentes y público en general.
 
"Horneo Migratorio" es un proyecto social y artístico que propone experiencias de creación que como resultado genera contenidos musicales y audiovisuales inéditos. Lleva adelante una dinámica que  abarca distintos saberes que se unen en un único objetivo: la creación de una canción propia y original con su respectivo corto-audiovisual. 

El proyecto apunta a fortalecer la integración social y las pautas de buena convivencia a través del trabajo en equipo; estimula la creatividad y coloca al quehacer artístico como medio de inclusión  personal y colectivo, ajustándose a la realidad sociocultural de cualquier colectividad o minoría social y étnica. 

Hornero Migratorio_ Casabó

SÁBADO 11

Taller de música temprana  por Gabriela  Rodríguez  desde Uruguay de 11 a 13 horas en el Centro Cultural Rada Tilly. Dirigido a docentes, maestras de nivel inicial, educadores, músicos y padres. Taller con arancel de 300 pesos. 

Se basa en la construcción del vínculo a partir de la articulación de repertorios infantiles con músicas populares de la comunidad, integrando la expresión musical con otros lenguajes como teatro, plástica, literatura y danza. El taller de música propone canciones de cuna,  canciones gestuales con manos, rostro y expresiones corporales, canciones con sonidos e imitaciones.  

DOMINGO 12 

Taller familiar "Dos orillas, construcción y sonoridad", por Cachimbo desde Uruguay y Miguel Luquez desde Córdoba. Se dictará en el Centro Cultural, de 11 a  13.

Se trata de un taller donde se enseñará a construir instrumentos de percusión y se brindará un breve desarrollo instrumental y repertorio colectivo familiar. Taller libre y gratuito  con cupos limitados en Centro Cultural. Inscripciones por mail a cultura@radatilly.gob.ar  o llamando a la Biblioteca Municipal al 445-2682. 

Concierto de música para las infancias "Canciones  de la Luna" desde Uruguay en el Centro Cultural a las 17 horas con entrada libre y gratuita