ESQUEL (ADNSUR) - La Virgen de Luján fue la imagen que acompañó a los soldados durante la Guerra de Malvinas, y en mayo de 1982 se fue para Inglaterra a modo de trofeo de guerra. Allí permaneció hasta este año, luego de ser devuelta a la Argentina en la Conferencia Episcopal en Italia. Tal como anticipó días atrás ADNSUR, la imagen religiosa no pasará por Comodoro. 

La imagen llegará a la ciudad de Esquel este miércoles alrededor de las 11, donde será recibida frente al puente del Arroyo y a las 20 horas se realizará una misa en la Catedral de la ciudad, detalló EQS Notas. 

El padre Rodolfo Costa Heredia contó la importancia que tiene la Virgen para Esquel, desde donde salió el primer vuelo con soldados a Malvinas, razón por la que el viernes acompañará el arribo y el despegue en el Aeropuerto. Antes, a las 11 horas, se realizará otra misa en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús.

Monseñor José Slaby

Al día siguiente, la imagen seguirá camino a Tecka y José de San Martín para continuar su primer recorrido luego de casi cuarten años en Inglaterra.

Jorge Fernández, presidente del Centro de ex soldados combatientes de Malvinas, dijo que es una virgen "emblemática de lo que fue la guerra de Malvinas. Es algo muy emotivo para nosotros".

Jorge Fernández (Presidente CVGM)
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer