RAWSON (ADNSUR) - La Corporación de Fomento del Chubut, organismo ejecutor del proyecto de recuperación productiva Post Emergencia, publicó el llamado a licitación pública nacional para la segunda etapa de  aprovisionamiento de agua para productores ganaderos de los Departamentos de Gastre, Paso de Indios, Mártires, Cushamen y Languineo.

Se trata de la ejecución de 1.125 metros de perforación, distribuidos en 38 perforaciones; con provisión e instalación de 38 tanques de almacenamiento, instalación de 8 sistemas de bombeo mediante molinos de viento, con provisión de equipos e insumos; y la instalación de 30 sistemas de bombeo solar sumergible, con provisión de equipos e insumos.

“Se habían hecho 37 pozos pero la gente no tenía el agua. Estamos haciendo una licitación por 700 mil dólares para el equipamiento completo que eso demande, más 38 pozos más, que sería por un monto de 1,2 millones de dólares, además de la reparación de los caminos de Telsen que se vieron afectados por la inundación del 2014”, explicó el titular de CORFO, Martín Bortagaray.

En cuanto a comunicaciones, Bortagaray adelantó que “a fines de este mes se adjudicará la obra de equipos de BLU VHF-BLU para comunicación en el sector agropecuario para mejorar la comunicación, y las vías de comercialización de los productores”. Los oferentes elegibles que estén interesados podrán solicitar información adicional y examinar los documentos de licitación en la Unidad Ejecutora Central del PROSAP – UCAR en www.prosap.gov.ar.

POST EMERGENCIA

A través de CORFO, el Proyecto de Recuperación Productiva Post Emergencia trabaja junto a productores de la Meseta Central afectados por la sequía y la ceniza provocada por la erupción del volcán Puyehue en el 2011. Es una iniciativa del Ministerio de Agroindustria financiada con fondos provenientes del BID y del Tesoro Nacional.

El objetivo es mejorar en forma sostenible las condiciones socioproductivas de las áreas afectadas por la cenizas del volcán Puyehue haciendo más sustentable sus explotaciones agropecuarias y mejorando el entorno de infraestructura y servicios.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!