COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En medio de un paro de trabajadores estatales de Chubut, con cortes de rutas y acampe, el intendente de Comodoro, Carlos Linares se refirió al reclamo de los gremios y cuestionó la falta de diálogo de las partes.

"No hemos tenido contactos, salvo una charla informal con (Raúl) Silva de UOCRA. Se ve que no nos necesitan en este conflicto o es poco lo que podemos aportar a la provincia", dijo Linares. Y además señaló que "deben tener el tema medio arreglado sino habría que tener una mesa de dialogo más abierta, tampoco veo que convoquen a  gremios hermanos como Camioneros o UOCRA".

Respecto a la posibilidad de convocar a los gremios en la ciudad, Linares advirtió:  "Fui el primero que convoqué a la mesa sindical, después hicieron correr un audio trucho y mentiroso, donde una voz dice ´salimos de la reunión, Linares banca el piquete y era mentira'. Había más de 30 personas y pueden corroborar lo que dije en esa reunión, con lo que digo siempre, que hay que levantar el conflicto", aseguró en diálogo con La Cien Punto Uno.

Asimismo, el intendente cargó responsabilidades contra la provincia por la falta de diálogo. "Es un misterio todo lo de la provincia, un día te dicen que está fundido, 60 días antes de la elección este gobierno pagó el día, terminó y fue al pago escalonado de vuelta. Ratifican todos los días que lo que firmaron es un compromiso y van cumplir, es incumplible lo que firmaron", dijo.

Por último, el intendente se refirió a los cuestionamientos del sector petrolero por la afectación a a actividad ante los cortes de ruta. "En esto creo que la operadora también es parte, lo entiendo y estoy a favor de la ruta liberada. Pero hay una realidad, la operadora tendría que ser parte de la solución y no cargar más las tintas sobre este problema", manifesto.