COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de las fuertes lluvias registradas durante este viernes en Comodoro, el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, señaló que se trabajó desde la madrugada y hasta la tarde de ayer, para luego proceder a las tares de limpieza, llevando respuesta a los barrios más afectados. Asimismo hizo hincapié en “las complicaciones que ocasionan las personas que arrojan basura, ya que provocan la obstrucción de canales evacuadores. Encontramos lavarropas, colchones y hasta termotanques”.

Del mismo modo, el funcionario manifestó que “mas allá del mantenimiento permanente que hacemos en los pluviales, seguimos encontrando basura que tiran algunos vecinos. La situación se complica por las personas que arrojan basura de manera clandestina, lo que termina en la obstrucción de los canales evacuadores. Estuvimos recorriendo con el intendente, Juan Pablo Luque y hemos encontrado lavarropas, termotanques, colchones, basura domiciliaria que provoca que se taponen los pluviales”.

En ese sentido, indicó que “se registraron 20mm de lluvia en la ciudad en los últimos días, hubo un golpe de agua muy fuerte a las 18:00 horas del viernes, lo que trajo barro a toda la zona del barrio Juan XXIII, parte del Pueyrredón, Moure y Máximo Abásolo. Además, pasando el barrio Malvinas Argentinas, hubo un derrumbe por el agua y cortó el camino”.

“Durante la tarde de ayer –viernes- procedimos a la intervención con maquinaria vial, en la zona de Avenida Kennedy, Juan Manuel de Rosas, todo el sector de Avenida Patricios, sacando barro y el sábado por la mañana se trabajó con equipo pesado vial, en la zona más impactada por el barro”, manifestó Gaitán y añadió que “hay cuadrillas, encargadas de la limpieza de las veredas, trabajando en diferentes frentes”.