Comodoro Rivadavia es una de las localidades en las que rige un alerta por tormentas, que incluye caída de abundante agua y probabilidad de granizos para mañana viernes. 

El secretario de Control Operativo de la Municipalidad, Ricardo Gaitán, indicó a ADNSUR que a partir de este alerta de tormentas se comenzó a trabajar en “forma preventiva” desde el lunes con la limpieza en canales, pluviales y sumideros.

“Desde inicio de semana se está haciendo sostenidamente la limpieza de pluviales en toda la ciudad. Estamos trabajando en forma conjunta con distintas áreas municipales y recorriendo donde hay obras para advertir que no dejen maderas sueltas que puedan impedir el paso del agua”, detalló el funcionario. 

Gaitán recomendó no sacar las bolsas de basura a las veredas y en caso de tener restos de poda o voluminosos, llamar a Urbana para que los retiren de la vereda y así evitar acumulación de agua en los sectores. Además, pidió no arrojar basura a los pluviales.

Limpian canales y pluviales por el pronóstico de lluvia: “Esperamos que todo transcurra normalmente”

Si bien se espera la actualización del SMN sobre cuánto es la cantidad de lluvia que podría caer en las próximas horas, que se estima entre 10 y 30 milímetros . El funcionario explicó que “no es lo mismo que llueva 10 milímetros de golpe que en forma espaciada”, en relación al funcionamiento de los pluviales y canales.

Finalmente, señaló que hay sectores que sufren la acumulación de agua y por ello, hay que ser precavidos en cuanto a mantener canales y pluviales limpios, mientras se ejecutan las obras que eviten estas situaciones.  “Esperemos que todo pueda transcurrir normalmente”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!