El Gobierno Nacional avanza en la puesta en marcha de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner,  que una vez finalizada la obra total, conectará el yacimiento con Entre Ríos, pasando por Buenos Aires y  permitirá  aumentar la exportación y generar ahorro fiscal y de divisas.

En las últimas horas se realizó el llamado a licitación pública para el inicio de la obra, a través de su publicación en el Boletín Oficial.

La obra buscará  incrementar la capacidad de transporte de 24 millones de metros cúbicos diarios, con lo cual se espera generar un ahorro de divisas de u$s1.465 millones anuales y un ahorro fiscal de u$s1.060 millones por sustitución de importaciones de GNL y Gas Oil, según cifras oficiales.

El monto inicial del primer tramo de la obra contempla un presupuesto  inicial  de $40.000 millones. 

La primera etapa del proyecto gasoducto Néstor Kirchner y del Sistema de Gasoductos Tranport.Ar Producción Nacional incluirá la puesta en marcha de las obras de construcción que van desde Tratayen y Salliqueló, y entre Mercedes y Cardales. Además, implicará la ampliación del Gasoducto NEUBA II (Ordoqui), la construcción de los tramos finales en AMBA Sur y Norte, la reversión del Gasoducto Norte en sus etapas I y II, y la ampliación del Gasoducto Centro Oeste, según publica Ámbito.

En cuanto a la segunda etapa, contemplará la construcción del tramo entre Salliqueló y San Jerónimo del gasoducto Néstor Kirchner, la culminación de la reversión del Gasoducto Norte, la ampliación de la capacidad de transporte del GNEA, la conexión GNEA a San Jerónimo y Loops, y aumento de Compresión en Aldea Brasilera (Gasoducto Entrerriano).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!