Esta mañana el Gobernador Mariano Arcioni y el Vicegobernador Ricardo Sastre encabezaron junto a Sergio De Cicco, Secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, encabezaron el acto de la firma de un convenio entre las partes. El mismo se realizó en el auditorio del edificio legislativo, con la firme convicción de dar cumplimiento al compromiso asumido de adhesión a la Ley Nacional N° 27.499: “Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”.

Para ello la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut ha creado y desarrollado la implementación de un “Programa de capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres”.  El mismo está destinado tanto a la planta permanente como a la planta política, y a todos sus niveles y jerarquías, como así también para las autoridades máximas del Poder Legislativo.

La implementación de este Programa se encuentra encomendada a la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Género, quien está encargada de la asistencia, planificación y seguimiento de este. Dicha comisión es presidida por la Lic. Mónica Saso.

Ley Micaela: Arcioni y Sastre firmaron un convenio para capacitar al personal y autoridades de la Legislatura Provincial

El Programa se encuentra integrado por tres instancias de formación correlativas, con autonomía formativa, teniendo como objetivo general la implementación de instancias de Sensibilización y Capacitación en perspectiva de género y diversidad y violencia de género, a ser aplicadas en el ámbito laboral e institucional, con el convencimiento de funcionar como herramienta en las relaciones personales.

Para la puesta en marcha de las capacitaciones se ha suscripto un Convenio Marco de colaboración entre el Poder Ejecutivo de la Provincia del Chubut y la Presidencia de la Honorable Legislatura, que junto a la Dirección de Capacitación, dependiente de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, han plasmado los contenidos curriculares y cronogramas, dando inicio y dictando este organismo la primera capacitación de instancia formativa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!