COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Luego de que los trabajadores de ATE decidieran apostarse este lunes a las seis de la mañana en la playa de tanques de YPF en Kilómetro 3, cerca de las 9.30 decidieron levantar la medida.

Verónica Rosales, dirigente de ATE, confirmó a ADNSUR, que la decisión de levantar la medida, luego de más de 3 horas de impedir la salida de camiones con combustible, fue por el llamado del gobierno provincial. “Vamos a poder hablar con el gobernador. Habrá un primer encuentro a las 9 de la mañana en el marco de la conciliación y otro cerca de las 11 con el gobernador”, afirmó.

Asimismo, aclaró que “se llegó a lo que queríamos, este era el reclamo de un llamado del gobierno para sentarnos a dialogar, le decimos a la comunidad que vamos a levantar el  corte  porque ya  tuvimos llamado del gobierno provincial”, aseguró.

Verónica Rosales fue quien informó que se levantaba la medida. Foto: ADNSURVerónica Rosales fue quien informó que se levantaba la medida. Foto: ADNSUR
Verónica Rosales fue quien informó que se levantaba la medida. Foto: ADNSUR

“Esto es lo que estábamos esperando, a eso vinimos, que se queden tranquilos todos que vamos a levantar la medida y ojalá que mañana podamos tener un diálogo positivo”, indicó la dirigente.   

“Es una manifestación pacífica, estamos llamando la atención de esta manera para que el gobierno dé la respuesta que estamos pidiendo. Hace un mes y medio que venimos pidiendo al gobierno que no pague escalonado, no podemos vivir en cuotas, hay gente que le cortaron la luz y el gas”, había manifestado Gerardo Coronado, secretario de ATE con respecto a la toma.