El músico destacó que vivió una “experiencia diferente y muy especial”, cuando fue uno de los invitados de honor en el Vaticano este miércoles. Autor de una sensibilidad plena, entonó “Sólo le pido a Dios”, e hizo brotar las lágrimas del Papa Francisco. 

Gieco fue propuesto por AMIA para participar del Congreso "De Jorge a Francisco, de Argentina al Mundo”, organizado por el Instituto de Diálogo Interreligioso en Roma. 

Hubo más de 100 argentinos presentes.
Hubo más de 100 argentinos presentes.

El espectáculo tuvo lugar en el salón del Palacio Apostólico del Vaticano. Estuvieron presentes más de 100 argentinos, que se sumaron al coro del clásico argentino. 

La elección de la canción no fue casual ya que la AMIA viene acompañando el trabajo del Instituto de Diálogo Interreligioso en el campo del respeto a la diversidad y determinó que esa canción de Gieco es todo aquello lo que puede servir para unir a las distintas expresiones religiosas y representantes de la sociedad Argentina en su sentido más amplio, en tiempos de grieta.

Antes de escuchar la canción, el Santo Padre destacó la importancia del diálogo interreligioso y recordó que cuando era niño había una actitud condenatoria hacia los otros credos. 

“Dios se manifiesta en todas las culturas, es padres de todos”, recordó Francisco al reafirmar la importancia del diálogo. Y agregó: “Pero no diálogo con el espejo, sino con la realidad y con respeto”.

Con información de Infobae

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer