RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Nadia Cid, la joven de Río Gallegos que días atrás recibió un trasplante bipulmonar en Buenos Aires está en el periodo de recuperación y dejó un mensaje en sus redes sociales.  El 10 de diciembre cumplió 26 años, pero hace una semana podría decirse que volvió a nacer. "Ya somos grandes pero tenemos una hija de siete días", dijo su papá, Fito, a modo de broma, más tranquilo por la evolución de Nadia. 

Nadia recibió el tan ansiado trasplante bipulmonar el 3 de diciembre, y a pesar de las dificultades que tuvo al principio, ayer recibió el mejor regalo de cumpleaños: le sacaron el respirador.

“No sé por dónde empezar porque sinceramente lo que se anhela llega con Dios, con el universo; pensar que quería abandonar la lucha y entregarme a Dios.... Y sí, lo hice: entregue mi cuerpo a los médicos o a Dios, y puedo decir que no hay cirugía más linda después de haber sido mamá, que el TRASPLANTE...”, contó Nadia Cid, quien recibió un trasplante bipulmonar en la Fundación Favaloro el 3 de diciembre pasado. 

"No es para nada fácil, primero conseguir que uno piense en otro, a que lo "harían" porque sí porque uno no sabe para quiénes son; hoy realmente pienso en que no es en pensar en a qué persona le puede tocar, si lo va a hacer que lo haga y si sí y después te arrepentís pensar qué también hay siempre gente que queda y se siguen sumando más y más con cada caso del tema de la donación de ÓRGANOS... hoy soy yo la que dice Sí, pude!”, expresó en Facebook.

La joven agregó que "hoy, después de 6 años perdidos, una nueva vida comienza para mí. Sí, gente, se vuelve a aprender a hablar, en mi caso, pulmones llenos de amor, de esperanza, aprendés a hablar, a respirar, a bancarte unos 3 a 4 días sedada, a no comer, sólo por sonda, drenajes, dolor, pero por sobre todo paciencia y esperanza".

Le sacaron el respirador a la joven santacruceña trasplantada: “Comienza una nueva vida para mí", resaltó

Una vez más, pidió tomar conciencia sobre la donación de órganos: "Yo sé que nada a los que quedan consuela,  porque cada palabra duele cuando tenés una vida afuera y no saben lo que es esperar y esperar dentro de un hospital... Tomen conciencia a la hora de tomar una decisión y por favor sean conscientes de que si no se pudren se creman. Otro temita: no es como dicen que si te hacés donante te van a sacar los ÓRGANOS apenas te pase algo; de eso habla la Ley Justina. Ser donante quién NO dejo sentado, no quien se muera enseguida mete cuchillo por así decirlo...; tenés que haber tenido algún tipo De ACV, muerte cerebral....no es así que se haga que hacer más viral todo... aprendemos a escuchar pero antes a leer, a informarnos”. 

La joven contó que cumplió años el 10 de diciembre. "Mi Ángel me devolvió mi vida el 3 de diciembre!", valoró. 

“Aparte de contar eso, pasé de año; por cuestiones de salud no podía terminarlo y mientras hacía la espera terminaba trabajos y logré terminarla... Aún no camino ni como sola, pero sí lo voy a hacer en cualquier momento", confió la joven.

El 3 de diciembre (Nadia) volvió a nacer, y el 10 de diciembre cumplió 26 años».

Nadia no puede hablar todavía, pero ayer le permitieron usar el celular, y a veces se comunica escribiendo sobre un papel. Su papá contó que estará medicada "de por vida" y que "se tiene que cuidar de las gripes porque queda sin protección, con las defensas muy bajas, porque le dan medicamentos inmunosupresores para que no rechace al órgano", dijo en diálogo con LU12.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer