COMODORO RIVADAVIA - La Agencia Nacional de Seguridad Vial inhabilitó este martes al camionero que se filmó manejando sin cinturón, alterado y presumiendo que podía conducir sin cadenas por las rutas nevadas, momentos antes de volcar cerca de Río Gallegos, justamente al no poder controlar el vehículo en la calzada congelada.

 

"Renolito", el camionero ricotero que venía "pisteando" en la nieve y terminó volcando

 

El chofer Leonardo Fabián Mokfalvi - conocido como "Renolito", volcó el pasado viernes con su camión en el kilómetro 2493 de la ruta 3, a 90 kilómetros de Río Gallegos.

Según las disposiciones de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Cruz, debía circular con cadenas en los neumáticos. Sin embargo, las llevaba alrededor del cuello cuando se grabó con su celular en actitud desafiante: "ésta es la cadena", asegurando que tenía años de experiencia y capacidad para poder manejar en las rutas heladas sin usarlas.

 

 

Los videos que grabó, donde se lo ve alcanzar los 95 km/h, mostrar la damajuana de vino que llevaba en la cabina, e incluso insultar al camionero chileno que supuestamente "se le cruzó" y provocó que volcara, se hicieron virales durante el fin de semana.

Por supuesto, llegaron hasta la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, que decidió suspender su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), según indica La Opinión.

Para volver a obtenerla, y así regresar a su trabajo de chofer de camión, deberá superar a un riguroso examen psicofísico, como deben hacerlo todos los conductores profesionales.

Además, la Subsecretaría de Seguridad Vial de Santa Cruz realizó una denuncia penal por la imprudencia.