La obra de José Luis Tuñón fue elegida en un concurso público realizado por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia al cumplirse el centenario de la ciudad. Fue inaugurado en 2001 en la plaza Soberanía, en inmediaciones de la costanera de Comodoro.

En los últimos meses, el monumento que simboliza un corazón -  que consiste en un ensamblado de codos y caños mediante soldadura-  fue protagonista de escenas de rescates por parte de Bomberos Voluntarios, luego de que niños quedarán atrapados  tras introducirse entre los caños para jugar.

La situación - ya reiterativa con rescates en diciembre y enero -  llevó a que el municipio decidiera instalarle a la obra rejillas para evitar el ingreso de menores y convertir la obra en un lugar “más seguro”.

Así quedó el monumento tras la instalación de rejillas para evitar accidente. Video: tveo

La modificación inconsulta causó malestar en el reconocido artista José Luis Tuñón quien se expresó en sus redes sociales.  “Que lástima. Ahora quedó seguro. Horrible, pero seguro. Capaz que  se podía haber pensado otra cosa”, escribió. 

Tweet de José Luis Tuñón

Los seguidores del artista cuestionaron en el mismo mensaje que no se le haya preguntado al artista previamente sobre cómo podría intervenirse la obra. “Te deberían haber consultado José Luis pata hacer intervención de tu obra . Ahora quedó el monumento a padres irresponsables”, escribió uno de ellos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!