RÍO NEGRO (ADNSUR) –  A una niña de 12 años que fue víctima de un abuso sexual,  se le practicó un aborto “no punible” en el hospital Francisco López Lima de Roca, luego de que la propia víctima y su familia dieran el consentimiento.

La práctica se realizó el viernes pasado. Un equipo de médicos y especialistas asistieron a la menor que ya estaba en la fecha límite del embarazo para someterse a este tipo de procedimiento.

La niña llegó desde una ciudad rionegrina cercana para ser sometida a un chequeo médico. Y allí los profesionales advirtieron el embarazo por abuso sexual y lo denunciaron a la Justicia, que actuó de oficio e inició una causa penal para dar con el autor del abuso.

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, confirmó la realización de la práctica en el hospital de Roca.  En la causa penal ya tomó intervención el Ministerio Público Fiscal y se ordenaron una serie de diligencias. La niña no brindó aún testimonio en Cámara Gesell, ya que por la urgencia del caso, se priorizó su atención médica.

La menor ya está recibiendo asistencia y contención por parte de especialistas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y  una vez que culmine el procedimiento médico, podría aportar datos sobre la persona que la abusó.