CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - A un nene de 13 años le faltaba una muela en su boca. Increíblemente, la pieza dental creció dentro de uno de sus testículos. La causa de la extraña condición médica fue un tumor teratoideo que se originó antes del nacimiento debido a una falla de las células madres.

El problema se originó a partir de un "proceso genético durante el período prenatal", de acuerdo a lo informado en un comunicado del Hospital Infantil de Morozov, en Rusia.

Según el Daily Mail, "el diente era el segundo molar, o el séptimo en la mandíbula superior".

Lo detectaron tras un examen médico, que reveló "algo" dentro del testículo que parecía un cálculo renal. Por ese motivo, los profesionales decidieron operar al paciente lo antes posible.

La cirugía fue "una de las más raras", según los médicos, lo que arrojó que el séptimo diente, un molar, estaba creciendo dentro del testículo, el que faltaba en la boca del nene.

El urólogo y andrólogo para niños que encabezó la cirugía, Dmitry Tarusin, remarcó que la intervención fue un éxito y que el escolar disfrutará de una buena salud reproductiva cuando crezca, según informó diario Crónica.

"La ciencia dental sabe ejemplos cuando los dientes crecieron dentro del pulmón. Pero un diente que crece dentro de un testículo es un caso verdaderamente único", completaron los expertos.