El hombre que sufrió una descarga eléctrica cuando intentaba robar cables de un poste eléctrico y quedó más de 3 horas colgado, sigue internado en terapia intensiva y con un cuadro delicado, según informaron fuentes ADNSUR.

Juan Pablo Viegas Bordeira, sargento 1°  de Bomberos Rada Tilly,  relató cómo fue el dramático rescate que se realizó el sábado en horas de la madrugada. “El hombre estaba consciente, respondía y solo estaba nervioso por la situación”, recordó sobre el estado en que lo encontraron. 

Y detalló que según pudieron establecer “estaba arriba del poste, subió por unos trepadores y al momento de tener contacto, sufre una descarga y no cayó al suelo,  quedó amarrado de un pie”. Y agregó que al estar energizada la línea ”no podíamos hacer nada por una cuestión de seguridad  hasta tanto se haga el corte de energía”. 

El hombre tenía una “ lesión en el pie se ve imposibilitado de movilidad "dijo  y por eso,  recién una vez estaba segura la zona, se pudo acceder  una escalera y se pudo llegar la víctima que  estaba a unos 5 metros”.

Se encuentra internado en terapia intensiva. Foto: ADNSUR
Se encuentra internado en terapia intensiva. Foto: ADNSUR

“No murió de casualidad, tuvo suerte”, señaló Bordeira a LU20 ya que estuvo mas de 3 horas colgando cabeza abajo y la circulación en las piernas quedó afectada.

La familia del hombre fue quien pidió ayuda a Bomberos Voluntarios ya que se encontraban en el lugar acompañándolo, entre ellos, había menores.  Por lo que se hizo lo que  se llama "psicología en la emergencia": “Tratar de quitar la vista de los menores que están viendo a un familiar, mediante técnicas, utilizar juguetes y demás, quitamos a los menores de la escena para que eviten ver el episodio”, concluyó.

Este lunes por la tarde, familiares informaron a ADNSUR que los médicos consideran en un estado delicado su brazo izquierdo por las quemaduras y están evaluando una amputación. Los avances igual llegan, ya despertó y se encuentra sin respirador.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!