Una joven estaba decidida a alquiler un departamento en la ciudad de Tandil, Buenos Aires, pero el propietario le puso una insólita condición: liberarlo los fines de semana largo o “fechas importantes”.

El insólito pedido se dio a conocer a través de las redes sociales, donde la joven publicó el chat que mantuvo con un agente inmobiliario que ofrecía en alquiler un departamento.

El departamento se alquila temporario con opción a un año, con renovación de contrato cada tres meses, a $45.000 libre de gastos (servicios todos incluidos) más honorarios.

Pero los fines de semana largos o fechas importantes (Semana Santa por ejemplo) el locatario decide si pagar una diferencia por esos días o retirarse del inmueble (luego volvería a ingresar pasada esa fecha).

Le alquilaban un departamento a $45 mil por mes pero tenía que irse los fines de semana largos

Gervasio Muñoz, integrante de Inquilinos Agrupados también recibió la denuncia. “Tandil tiene dos graves problemas en el tema de alquileres, además de ser una zona turística también tiene una Universidad, por lo que la demanda es muy grande”, dijo a TN. 

Con respecto al ofrecimiento que le hicieron a esta joven, dijo que es una “ilegalidad manifiesta e implícita”, porque la ley de alquileres estipula para vivienda un contrato de tres años como plazo mínimo. En cambio para turismo, el máximo es de tres meses.

Muñoz también advirtió que en Tandil hay otras irregularidades a la hora de alquilar. “Los honorarios de las inmobiliarias es del 4%, en Tandil te cobran entre el 5 y el 8%. Otra de las cuestiones es que te cobran el sellado que en Provincia de Buenos Aires ya no rige. Allá te cobran $20.000 en nombre del Estado y las inmobiliarias se quedan con esa plata”, explicó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!